Existen todavía prejuicios sobre el uso de las TIC en las aula...
|
Cristóbal comparte con Mirella su trabajo sobre catálogos digitales. |
La escuela es ámbito donde las niñas y los niños resignifican el uso de las TIC de manera colaborativa y creativa. El mundo de uno, es el de los otros.
En un ambiente colectivo y solidario es donde logran producir.
|
Nina, quien terminó de armar su propio catálogo, hace de replicadora junto a Isabella |
|
Santino G. quien ya sabe copiar y pegar imágenes en los textos, le da una mano a Diego |
|
Mateo y Álvaro explorando la plataforma Alumnos@Sarmientoba.
|
|
Abril y Alma, juntas buscando imágenes en la Web. |
La sociedad digital, interconectada, está atravesada por nuevas formas de relaciones
sociales, y de producción y circulación de saberes. En este marco, el aprendizaje se
basa en procesos en los cuales los aprendientes participan: producen en cooperación y
colaboración. El contexto contempla al alumno en tanto sujeto singular, y en su entorno
social: es decir, como miembro de una comunidad conectada, solidarizada a través de
una red en permanente construcción, que necesariamente tiene que incorporarse como
espacio de enseñanza y aprendizaje. La base de la innovación pedagógica conjuga esta
dimensión participativa, colaborativa y en red, con el aprendizaje basado en proyectos,
que busca tanto potenciar problemáticas de la vida cotidiana como situaciones a partir
de las cuales aprender, y también fomentar la diversidad de estilos de aprendizajes
de los alumnos. Se intenta así presentar el aprendizaje en contexto y enfocarlo en el
proceso, más que en los productos finales.
Anexo Curricular - Educación Digital del Nivel Primario (2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Material con fines pedagógicos